VIII Edición Salón ANIMALADDA

ADDAREVISTA 45

Barcelona, 29 de octubre de 2012.- El domingo 28 de octubre, finalizó el 8º Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, ANIMALADDA, que se celebró del 26 al 28 de octubre en la Sala anexa del  Palau Sant Jordi de Barcelona. El Salón se inauguró oficialmente el viernes 26, con la asistencia del Director General de Medio Natural  y  Biodiversidad del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y  Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Sr. Josep Escorihuela, y el Concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento  de Barcelona, Sr. Jordi Martí i Galbis.

Asimismo, el domingo 28, el Alcalde de Barcelona,  Excmo. Sr. Xavier Trias, visitó el Saló, esta vez en calidad de alcalde, pues ya lo había visitado en anteriores ediciones.

Un año más se ha mantenido la tónica en cuanto al número de visitantes: este año, han sido entre 8.000 y 9.000.

El número de adopciones ha sido considerable, a pesar de la crisis: 130 animales, entre perros y gatos fueron adoptados en el Salón y otros 30 más quedaron comprometidos con los Centros de Acogida y Protectoras (21 en total) que participaron en el Salón.  Como en años anteriores,  se espera que en los días posteriores al Salón, se incremente el número de adopciones en los refugios.

Por primera vez, el Salón contó con la participación de la Unidad Montada y la Unidad Canina de la Guardia Urbana de Barcelona.

Asimismo, por primera vez, el Saló invitó a miembros de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales – APDDA, constituida en el Congreso de los Diputados de Madrid, a participar en una mesa redonda a la que asistió el diputado de la Chunta Aragonesista i coordinador de la APDDA, Chesús Yuste, y los senadores Josep Maldonado (CiU) y Jordi Guillot (ICV)

Además, se entregaron los premios del  3er Concurso de Dibujo  de la campaña  de Ong ADDA “Quiérenos y Cuídanos”  a las 10 escuelas de Barcelona que participaron en dicho concurso.


Relación de contenidos por tema: Salón Animaladda


Temas

Haz clic para seleccionar