Primer Leaping Bunny en España

ADDAREVISTA 54

Vinca Minor obtiene el primer Leaping Bonny de España

Redacción.- Vinca Minor es la primera empresa española dedicada a la elaboración de productos de cosmética natural y de aromaterapia que ha obtenido el Leaping Bunny, un logotipo que corresponde a la única certificación internacionalmente reconocida para marcas de cosméticos, cuidado personal y productos para el hogar que proporciona la seguridad de que no se lleva a cabo ningún experimento con animales en cualquier fase del desarrollo de sus productos.

Leaping Bunny forma parte de la campaña iniciada por la organización inglesa Cruelty Free International y miembro de la Coalición Europea para la Abolición de la Experimentación Animal ECEAE —representada en España por ONG ADDA—, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y terminar con los crueles ensayos en animales en todo el mundo.

Cruelty Free International es quien otorga la certificación de este logotipo a las empresas que así lo soliciten, debiendo acreditar que no experimentan con animales, que sus productos, así como sus ingredientes, en ninguna de sus fases haya sido testado en animales, del mismo modo que sus proveedores tampoco hayan testado, y que no contratarán a una empresa externa para hacerlo.

A continuación, Cruelty Free International inicia un proceso garantizado a través de auditorías periódicas, rigurosas e independientes para verificar que las empresas cumplen con los estrictos criterios de evaluación de política de bienestar animal exigidos, solicitándoles además un formulario para obtener una mayor información, en el que deberán incluir:

Datos generales de la empresa, nombre del contacto y ubicación.

Proveedores de materia prima, origen, nombre, ubicación y certificaciones correspondientes.

Lista de productos a certificar.

Lista de países a los que se desea exportar o bien se está exportando.

Lista de productos que se exportan.

Un pago anual dependiendo del tamaño de la empresa o sus características.

Vinca Minor tramitó todo el proceso a través de ONG ADDA, como representante en España de la ECEAE. Ha sido una satisfacción poder contribuir a que hayan obtenido esta certificación para sus productos. Ahora, Vinca Minor ya figura en la lista de las seiscientas firmas comerciales que ostentan el Leaping Bunny, indicando de este modo que sus productos están libres de sufrimiento animal.

La prohibición de la comercialización e importación de nuevos productos cosméticos e ingredientes testados con animales en la UE entró en vigor en marzo del 2013. Atrás quedaban veintitrés años de muchas campañas y dificultades, ante los poderosos lobbys del sector de la cosmética que hicieron todo lo posible para ir retrasando su implantación. (Para más información: revista adda.org).

Petición para los productos del hogar

Sin embargo, en el resto de los países todavía se permite testar en animales los productos cosméticos y, en casi todos ellos, incluida la UE, los productos de limpieza del hogar que se siguen probando en miles de animales (conejos, cobayas, hámsteres, ratones, ratas, etc.).

Actualmente, ONG ADDA tiene una petición en la plataforma change.org dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para exigir que #limpie la crueldad y adopte las medidas pertinentes para prohibir la experimentación con animales en los productos de limpieza del hogar. Si anteriormente se consiguió que la UE prohibiera los experimentos en los cosméticos, ahora se puede conseguir para los productos de limpieza del hogar. Se puede firmas accediendo a www.change.org/limpiarlacrueldad

Ong ADDA -Junio 2017


Relación de contenidos por tema: Experimentación


Temas

Haz clic para seleccionar