Campañas en curso del ADDA

ADDAREVISTA 26

Te invitamos a participar en las campañas que actualmente se están desarrollando promovidas por el ADDA. Tu participación y apoyo es imprescindible para lograr una mejora en el bienestar de los animales. Los políticos-gracias a esta constante presión- cada vez se hallan más concienciados hacia el bienestar animal, pues conocen que un importante sector de la población española lo demanda. Poco a poco, se van logrando éxitos que hace unos años hubiesen parecido inalcanzables.

PARTICIPA:

A nivel Internacional

  • Petición de firmas para que la Unión Europea solicitando la validación de métodos que no impliquen pruebas de toxicidad para animales.
  • Campaña de cartas dirigidas al Comisario Europeo para la Salud y Protección del Consumidor, Mr. David Byrne para que se promuevan leyes especificas de la UE que protejan a los pollos de engorde por la crueldad que conlleva la cría intensiva a la que son sometidos.

A nivel Estatal

  • Campaña de Tarjetas Postales dirigidas al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación solicitando un cambio de actitud de España en la Unión europea pues hasta el presente ha demostrado una reiterada posición de insensibilidad hacia los animales.
  • Campaña de Tarjetas Postales dirigidas al Presidente del Gobierno para que se tipifique como delito en el Código Penal los actos crueles con los animales. Desde el inicio de esta campaña se calcula que se han enviado mas de 50.000 tarjetas y se tienen indicios para ser optimistas al respecto.
  • Campaña de cartas para que cada uno de nuestros lectores pueda dirigirse a su super o hiper mercado y solicite que se adquiera carne de pollo biológico o criado en extensivo y la presencia de huevos biológicos.

En el ámbito autonómico

  • Campaña de tarjetas Postales dirigidas al Presidente del Parlament de Catalunya y al Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat solicitando el cese de exportaciones de ganado vivo a países terceros, el impulso de la ganadería extensiva ecológica y un mejor cuidado en el transporte de animales destinados al consumo humano.
  • Campaña para que sea prohibida la matanza de animales en perreras y refugios y que la nueva ley de Protección actualmente en Comisión en el Parlament de Catalunya, incluya este requisito al igual que ocurre desde hace años en Italia (Campaña en colaboración con la FEDAN y Ecologistes en Acció)

Auto-campañas personales

  • Los asistentes a la "I Conferencia Internacional por la Defensa de los Animales Salvajes en Cautividad" que siguieron un taller, salieron suficientemente capacitados para ser inspectores/as de zoos. En todo caso se puede solicitar la documentación. Estos conocimientos permiten la visita de uno de estos establecimientos bajo un nuevo concepto a fin de comprobar la situación y el comportamiento de los animales allí encerrados de por vida. Estos informes enviados al ADDA permiten una recogida global de datos; información muy importante para lograr la mejora o supresión de estos establecimientos.
  • No asistas a ningún circo que ofrezca animales en su espectáculo. La estrecha prisión, doma y castigo a que son sometidos estos animales debe acabar. Recuerda: circo sí, pero sin animales.
  • No asistas a ningún espectáculo en el que se presenten delfines, focas u otros mamíferos marinos, pues tanto su captura -Cuba actualmente es la principal suministradora- y entrenamiento resulta una condena perpetua a desarrollar representaciones circenses.

ADDA facilita gratuitamente todos los impresos o tarjetas necesarios para colaborar en sus campañas. Algunos de ellos pueden ser bajados desde Internet en nuestra página web.


Relación de contenidos por tema: Experimentación


Temas

Haz clic para seleccionar