
Rumbo a Barcelona - Redacción
RUMBO A BARCELONA
“Juntos para proteger los océanos, salvemos la biodiversidad”. Estos podrían ser resumidos los conceptos y premisas fundamentales del pasado Congreso Mundial de la Naturaleza, UICN, celebrado en el Forum de Barcelona del 5 al 14 de octubre de 2008. Un verdadero acontecimiento global. Su valoración lo da el hecho que más de 8.000, entre líderes de gobierno, sector público y organizaciones no gubernamentales, ONG, se reúnan cada 4 años en distintos lugares del mundo para debatir, discutir y tomar decisiones acerca de resolver los asuntos más apremiantes en materia de medio ambiente y desarrollo. El hecho de celebrarse en Barcelona, pues es su sede, dio un fuerte protagonismo a DEPANA, premio nacional de ecología.
ADDA que es miembro de Ecologistas en Acción y Ecologistes en Acció de Catalunya, participó dentro de su especialidad pues dispone de un velero de regatas,"ADDA en Defensa de los Animales” gracias a un patrocinio durante los años 2008 y 2009, para que con sus señas, bien visibles en velamen y casco, participe en numerosas regatas en las costas mediterráneas. Se denuncia la captura abusiva, en especial el atún rojo, y en contra de la progresiva degradación de un mar como el mediterráneo que por su geografía, ribereño con el viejo y desarrollado mundo, sufre una acelerada degradación pues está saturado de progresivos vertidos para una extensión relativamente reducida agravada con un cuello de botella que es el estrecho de Gibraltar.
Una parte espectacular del Congreso fue una llamada mundial a todos aquellas organizaciones en defensa de los mares para que estuviesen presentes con sus navíos durante su duración en Barcelona – Sailing to Barcelona! – para atracar en el Port Vell en donde podían ser admirados por el público. Así, se concentraros barcos paradigmáticos de gran porte, algunos cargados de historia y aventuras: el Tara, WWF Columbus, Hakuna Matata, y otros hasta sumar 20.
Más modestos pero llenos de voluntad, el Diosa Maat perteneciente a Ecologistas en Acción (ver número 35 de la revista) y el ADDA en Defensa de los Animales, navegaron casi parejos participando en el vistoso desfile: partiendo del Port Vell el día 5 de octubre, enfilaron paralelamente la costa para virar frente al Port Forum y regreso. Una navegada de 4 millas náuticas con mar llana y un espléndido tiempo que dio un mayor realce al evento.
Ong ADDA -Diciembre 2008
Relación de contenidos por tema: Congresos y conferencias
- ADDA Revista 53 : 17ª Conferencia CITES
- ADDA Revista 42 : ADDA en el modelo de las Naciones Unidas - Neus Aragonès
- ADDA Revista 33 : ADDA formula preguntas al CSIC
- ADDA Revista 33 : Conferencia CIPLAE III - Redacción
- ADDA Revista 26 : Conferencia Internacional sobre protección legal de los animales, CIPLAE
- ADDA Revista 36 : Congreso Internacional
- ADDA Revista 34 : Cumbre antitaurina Internacional - Redacción
- ADDA Revista 40 : Cumbre de Copenhague: hacia el suicidio global - Redacción
- ADDA Revista 2 : El Congreso bianual de la W.S.P.A. Se celebró en Suiza
- ADDA Revista 21 : I Encuentro Internacional sobre Técnicas Alternativas a la Experimentación Animal
- ADDA Revista 30 : II conferencia Internacional CIPLAE
- ADDA Revista 39 : Los abogados defienden a los animales - Redacción
- ADDA Revista 10 : Primera Conferencia Internacional sobre el burro -ADDA
- ADDA Revista 45 : Regio X Aniversario de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB
- ADDA Revista 37 : Rumbo a Barcelona - Redacción
- ADDA Revista 33 : Segundo Congreso de abogados animalistas - Redacción
- ADDA Revista 54 : SEPRONA, contra el maltrato animal
- ADDA Revista 6 : Tossa’s 91. Las jornadas y su futuro
Temas
- Acuarios (7)
- Animales de compañia (65)
- Animales de granja (41)
- Animalismo (4)
- Antología de ADDA (2)
- Caballos (9)
- Campañas (8)
- Cartas (6)
- Cartas abiertas (4)
- Caza (29)
- Circos (5)
- Colaboración (41)
- Congresos y conferencias (18)
- Conservacionismo (46)
- Convenciones (5)
- Corridas de Toros (81)
- Cosméticos (3)
- Cría intensiva (31)
- Cuaderno (temas varios) (1)
- Ecología (6)
- Efemérides (5)
- Encuestas (4)
- Experimentación (47)
- Fiestas populares crueles (29)
- Galgos (4)
- Gatos (2)
- Grandes primates (2)
- Legislación (28)
- Mamíferos marinos (15)
- Narrativa (2)
- Necrológicas (4)
- Noticias internacionales (2)
- Noticias nacionales (2)
- Objeción de conciencia (4)
- Opinión (5)
- Organizaciones (9)
- Palomas (7)
- Peces (4)
- Personajes (40)
Haz clic para seleccionar