Mortaldad de pájaros

ADDAREVISTA 42

Los comienzos del año 2011 no han resultado buenos para miles de pájaros que sin explicación plausible han muerto a causa de una hemorragia interna causada por una violencia física extrema. Ésta, al menos, es lo que han dicho los científicos que han efectuado las necrosis de los cadáveres. El hecho iniciado en la población de Beepe (Arkansas, EEUU.) la noche de final de año, produjo la caída de miles de pájaros, todos ellos negros (mirlos, estorninos, etc.) en un radio localizado. Mas tarde el mismo suceso ocurrió en Pointe Coupe (Luisiana), y cruzando el Atlántico hasta Falköping (Suecia), bajando hasta Faenza (Italia).

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna noticia aclaratoria de tal extraño fenómeno. Y cuando no se encuentra, o no se dice, una explicación saltan toda clase de especulaciones. Que se espantaron por los fuegos artificiales, que fueron los rayos de una tormenta, que si fue una granizada, que perdieron el sentido de la orientación, las bajas temperaturas, el envenenamiento de la atmósfera, los cambios ambientales, el calentamiento global, etc. Y para broque de la imaginación; por el asesinato aquellos días de John Wheeler que fue el asesor de la guerra biológica de George Bush, padre e hijo.

El hecho es real y está corroborado. Ha sucedido en el hemisferio norte occidental, y todo efecto tiene una causa. ¿Será por manipulaciones humanas o fenómenos de la naturaleza? Si es por efecto de la naturaleza se sabrá. Si es debido a investigaciones científicas peligrosas, pasarán muchos años en conocerse lo ocurrido.


Relación de contenidos por tema: Campañas


Temas

Haz clic para seleccionar