Premios "Respeto por los animales, contratas y obras"

ADDAREVISTA 25

Por tercera vez se conceden los premios "RESPETO POR LOS ANIMALES, CONTRATAS Y OBRAS", que Contratas
y Obras, Empresa Constructora SA, tiene establecidos paro sensibilizar a la opinión pública a través de los
trabajos periodísticos que se presenten en prensa, radio y televisión, y que pongan de manifiesto las penosas
condiciones en que se hallan los animales destinados al consumo humano.

Barcelona.- Los premios "Respeto por los Anima­les, Contratas y Obras" cumplen este año 2002 su tercera convocatoria. Instituidos por Contratas y Obras, Empresa Constructora SA, tratan de reco­nocer, según rezan sus bases, "la labor de los medios de comunicación en prensa, radio y televisión por los trabajos de todas aquellas personas, o equipos, que mediante su labor de información, concienciación, denuncia y preocupación, hayan puesto de manifiesto las penosas condiciones en que se hallan actualmente los animales destinados al consumo humano, sometidos a situaciones estresantes ajenas a su biología y forma de vida, a la alimentación arti­ficial y forzada, a la ingestión de fármacos y pro­ductos para aumentar su rentabilidad, aun trans­porte cruel y degradante, a la cría intensiva en jau­las o retículos y a toda clase de manipulaciones, con la única finalidad de lograr un aumento de la productividad, sin tener en cuenta que se trata de seres sintientes".

Actuó como gestora de los premios la Asociación Defensa Derechos Animal, ADDA, quien ostenta la Secretaría de los mismos. Las Bases indican claramen­te la focalización de los trabajos a presentar en los ani­males destinados al consumo humano, extremo éste, que, a pesar de su claridad, conduce a tener que recha­zar numerosos propuestas de gran calidad pero que no se adaptan a lo solicitado. A pesar de la especificación del tema existen motivos, más que suficientes, para hacer mención del mismo, pues son constantes las noticias que se generan a lo largo del año, de actuali­dad y trascendencia, para poder ser tratados amplia­mente. Una de las condiciones para ser galardonados es que quienes opten a los mismos justifiquen su apa­rición a través de un medio de amplia difusión.

En esta tercera convocatoria el jurado compuesto por: Fernando Turró, Director General de Contratas y Obras SA; Antonio Prats, director de la revista Ani­malia; Paco Valero, director de la revista Integral; Manuel Cases, director de la revista ADDA Defiende los Animales y Joaquín Araujo, escritor, periodista y naturalista, decidió, por unanimidad, conceder dos premios ex quo a los trabajos presentados por Nativel Preciado por su artículo aparecido en la revista Tiem­po bajo el título "Los cerdos también lloran" y Bru Rovira por su artículo aparecido en el Magazine de La Vanguardia titulado "Miedo a comer". Ambos reci­bieron, en un acto celebrado en el Colegio de Perio­distas de Barcelona, un precioso trofeo conmemorati­vo y la cantidad de 4.507 € (750.000 ptas.).


Relación de contenidos por tema: Animales de granja


Temas

Haz clic para seleccionar