Quiérenos y Cuídanos, en Madrid- Redacción

ADDAREVISTA 43

En Barcelona los cuadernos "Quiérenos y Cuídanos" han tenido una estupenda acogida, avalada por la subvención del Ayuntamiento de la ciudad. En Madrid, con la esperanza de llegar al mayor número posible de niños y niñas, desde el pasado año 2010, también se está difundiendo este material en los colegios madrileños. Con esta iniciativa se pretende edu-car a los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, sobre cómo cuidar a los perros y los gatos en casa.

Desde ADDA Madrid, ya se han distribuido más de 800 cuadernos en colegios públicos, como privados y concertados. En la Comunidad, poblaciones, como Alcalá de Henares han acogido la iniciativa con mucho interés, así como otros centros escolares del casco urbano de Madrid. Con los cuadernos editados por ADDA, se consigue ofrecer un material pedagógico con la posibilidad de dar una charla de apoyo junto con el profesor/a. Es una herramienta para que los niños y niñas, coloreando los cuadernos, aprendan de manera sencilla y divertida que los animales de compañía no son juguetes y que necesitan unos cuidados específicos.

Nuevamente los más pequeños se han mostrado muy receptivos con el mensaje del respeto por los animales pues para ADDA todo el esfuerzo que se haga en la infancia es el más rentable de cara al futuro. Invertir en educación a estas edades es acercarse a un futuro con una sociedad más responsable sobre el buen trato y respeto hacia los animales. La campaña "Quiérenos y Cuídanos" está abierta abierta a cualquier colectivo o población que desee implementarla (Contactar con Neus Aragonés.Tel. 902 197 600).

 

Ong ADDA  -Diciembre 2011


Relación de contenidos por tema: Animales de compañia


Temas

Haz clic para seleccionar