V Edición del Salón "ANIMALADDA" - Redacción

ADDAREVISTA 39

El pasado día 25 de octubre se clausuraba la V Edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, ANIMALADDA, en la sala anexa del Palau Sant Jordi en Barcelona, con un resultado más que positivo dado el actual momento de crisis. Durante los tres días del evento se produjeron 200 adopciones directas -este año más perros que gatos al contrario del anterior-, a los que hay que añadir las adopciones que más tarde se formalizan en los albergues, por lo que el total se puede estimar en 300 mascotas. Las devoluciones son muy escasas y por lo general resultan justificadas. Con estas cifras se superan sobradamente los 1.000 animales que ya se llevan adoptados en estos cinco años. Los visitantes, alrededor de 10.000, acostumbran a ser familias con sus hijos acompañados a veces con su mascota que puede ser provinente de anteriores Animaladdas. Resultan gente amable, fieles de cada año y que con su estancia le dan a este evento el carácter singular que lo caracteriza.

Participaron, 25 Centros de Acogida y Protectoras, centros de recuperación, rescate y salvaguarda de primates, además de destacadas instituciones públicas y privadas. Gente del resto de España se está interesando cada vez más y por primera vez ha estado presente, la Sociedad Valenciana de de Protección de Animales y Plantas, SVPAP.

Este año la Organización ha potenciado el espacio de "Recogida Solidaria", en donde se agrupan productos, medicamentos y material necesario para los albergues cedidos por varias empresas y algunos particulares. Se acopian en un stand y al final, en el mismo Salón, son repartidos entre las protectoras participantes.

Parte integrante de la Animaladda lo componen las Actividades, un mini congreso dentro del Salón, que durante los tres días ofrece conferencias, mesas redondas y coloquios sobre los animales de compañía para divulgar los cuidados y bienestar que precisan, el compromiso que se adquiere con su tenencia, la necesidad del cumplimiento de las normativa y los beneficios que pueden aportar su compañía. Conjuntamente se ofrecen demostraciones de Agility, perros de rescate y asistencia, un taller infantil educativo y pases de video. (Youtube Animaladda)

AMOR A PRIMERA VISTA

Durante la Animaladda siempre se suceden anécdotas o particularidades que caben resaltar. Este año una de ellas ha sido muy emotiva. La referencia del Salón, que apareció en numerosos medios televisivos, se pudo ver en el espacio "España en Directo" de la Primera de TVE. Una espectadora de Navarra quedó prendada de uno de los perros que se presentaban en la Pasarela. Se puso en contacto telefónico con la Organización intentando explicar cual era aquel, su "amor". No fue fácil, entre tantos, localizar aquel perro. Sólo con mucha buena voluntad entre ambas partes, se averiguó que correspondía al Centro de Acogida de Terrassa (Barcelona) y que no había encontrado adoptor. La alegría fue inmensa y sin perder un minuto cogió su coche para ir a recogerlo, formalizar lo preceptivo, y volver, feliz, con este nuevo miembro de la familia.


Relación de contenidos por tema: Salón Animaladda


Temas

Haz clic para seleccionar