Operación Rescate y entrega de los títulos Socio de Honor de ADDA - ADDA

ADDAREVISTA 14

La asociación ADDA, en su decimoctavo aniversario, el pasado día 4 de octubre de 1994, Día Mundial de los Animales, y coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, hizo entrega de los títulos de Socio de Honor a catorce personalidades españolas que, a criterio de la Junta Directiva, se han hecho merecedores de tal galardón.

En un brillante acto en un céntrico hotel de Barcelona, y llenando al completo la capacidad de la sala, el alcalde de Tossa de Mar (Girona), reconocido defensor de la causa animal, entregó uno a uno los galardones. De especial interés fue el emotivo mensaje de agradecimiento de los homenajeados con palabras que, ciertamente, salían de su corazón, testimoniando, una vez más, su compromiso de continuar defendiendo y dando a conocer el respeto que merecen nuestros amigos los animales.

Los premios fueron concedidos a quienes, teniendo un papel importante en la vida española, tanto a nivel personal como empresarial, y estando desvinculados en sus quehaceres diarios de la causa animalista, han demostrado una decidida voluntad en su defensa. Excluían, por tanto, a todos quienes trabajan directamente en el bienestar animal.

En el transcurso de la celebración se pasó un vídeo realizado por Montserrat Ubach -una de las galardonadas, colaboradora de TVE -, en el que se sigue paso a paso una operación que, previamente, había decidido la Junta Directiva: proceder al rescate simbólico de varios animales destinados a los mataderos. De esta manera, se rescataron dos corderos, una gallina ponedora de batería, dos pollos de engorde y dos conejos albinos. Todos ellos fueron trasladados al Centro de Protección de los Animales y la Naturaleza de Reus (Tarragona), regentado por Antón Gavaldá, donde se les ofrecía una vida apacible hasta el fin de sus días.


Relación de contenidos por tema: Premios


Temas

Haz clic para seleccionar