Nuestro adiós a Peter Roberts

ADDAREVISTA 33

El pasado mes de Noviembre de 2006, falleció en el reino Unido, a la edad de 82 años, Peter Roberts, fundador de Compassion in World Farming, CIWF, fue la primera asociación que se fundó dedicada exclusivamente al bienestar de los animales de granja. Uno de sus mayores logros fue el reconocimiento por parte de la Unión Europea de la condición de “seres sensitivos” de dichos animales.

Fue un verdadero pionero y un visionario. Apoyó la causa del bienestar de los animales cuando a muy pocos interesaba. Desafió gobierno e industria. Consiguió el apoyo para que el bienestar de los animales de granja se convirtiera en un tema de gran preocupación. Se opuso a la visión de los animales como meros “productos agrícolas” o “animales máquina”. En los años 80, Peter Roberts pensó que los animales necesitaban un nuevo status como “seres sensitivos” e inició una campaña en Europa. Y en 1997, la Unión Europea reconoció legalmente dicha condición en el llamado “Protocolo de Ámsterdam”, dando paso a un cambio oficial de la actitud con respecto a los animales. Contó para ello con el apoyo y esfuerzo de los componentes de la "Coalición Europea en Defensa de los Animales de Granja", que siempre ha trabajado bajo los auspicios de CIWF.

Peter fue y será una fuente de inspiración. Su fuerza, compasión y humildad han inspirado una multitud de seguidores en todo el mundo que dan voz al sufrimiento de los animales de granja. Su legado es inmenso y CWIF se nutre de su planteamiento y determinación.

Le damos las gracias de todo corazón por una vida llena de inspiración, compasión y amor por todos los seres sintientes.


Relación de contenidos por tema: Personajes


Temas

Haz clic para seleccionar