Fallece Francesc Juste i Trias, ex-presidente de ADDA

ADDAREVISTA 37

El pasado mes de agosto falleció en Barcelona Francesc Juste i Trias, a la edad de 73 años. Fue el tercer presidente de ADDA durante la época más difícil de la asociación -en plena transición política española-, cuando hablar de la defensa y el bienestar de los animales, en una España que despertaba a la democracia, sonaba tan novedoso como incomprensible.

Francesc era un trabajador ordenado, incansable e imparable. En aquellos tiempos, a falta de los mínimos recursos necesarios en la asociación, casi todo el trabajo recaía sobre él. Sus escritos iban dirigidos no sólo a los politicos españoles, sino a jefes de gobierno extranjeros, e incluso al mismísimo Papa. Pero una grave enfermedad le dejó inválido en una silla de ruedas, y al no poder compatibilizar su trabajo con el quehacer diario del ADDA, empezó a dedicar su tiempo –tan intensamente como siempre- a la asociación en favor de una muerte digna para los humanos y por el desarrollo del “testamento vital”, colaborando con Salvador Pániker. No obstante, siempre figuró como miembro de la Junta de ADDA.

Descanse en paz uno de los pioneros del animalismo en España, que tanto esfuerzo hizo en favor de su defensa, y que será recordado por todos los que le conocieron y trabajaron con él como una persona afable, entusiasta, tremendamente expresiva, e ilusionada en tantísimos proyectos, campañas y acciones que ansiaba desarrollar en ADDA, a la que siempre fue fiel. Y nuestro más sentido pésame a su viuda, Maite Díaz, su soporte permanente desde la invalidez hasta su muerte.

La Junta del ADDA.

 

Ong ADDA -Diciembre 2008


Relación de contenidos por tema: Necrológicas


Temas

Haz clic para seleccionar