Grecia, insensible con los animales de producción- redacción

ADDAREVISTA 34

Desde hace años, Grecia no cumple con las normas de bienestar animal vigentes en la UE. La insensibilidad demostrada respecto a los animales destinados al consumo humano ha venido siendo denunciada por las asociaciones de defensa animal: Compasión in World Farming, CIWF y Animals Angels, que han mostrado vídeos sobre transporte y mataderos griegos dignos de un verdadero infierno. ADDA ha presentado a los medios de comunicación españoles estos vídeos. Ahora varias inspecciones oficiales llevadas a cabo entre 1998 y 2006, han demostrado que Grecia no cumple con la normativa europea en cuanto a identificación y autorización de los transportistas, ni al control de las hojas de ruta. Además no hay instalaciones adecuadas cerca de los puertos para los animales que soportan largos viajes en barco. Y referente al sacrificio en los mataderos, éstos tampoco cumplen las normas europeas de aturdimiento adecuado de los animales.

Grecia no ha cumplido con las advertencias de la Comisión de la UE, a pesar de haber presentado en 2005 ala Comisión un plan de actuación que no ha sabido aplicar. El 4 de Julio de 2006, la Comisión envió a Grecia una “Opinión Razonada” instándola a que aplicara la legislación de la UE, sin obtener resultados satisfactorios.

La Comisión Europea ha decidido remitir entonces a Grecia al Tribunal de Justicia europeo, por infringir la legislación europea en materia de bienestar animal durante el transporte y sacrificio de los animales en los mataderos.


Relación de contenidos por tema: Legislación


Temas

Haz clic para seleccionar