Grecia ante el tribunal Europeo

ADDAREVISTA 34


La Comisión Europea ha decidido remitir a Grecia al Tribunal de Justicia europeo por infringir la legislación europea en materia de bienestar animal durante el transporte y sacrificio de los animales en los mataderos. Desde hace años, Grecia no cumple con las normas de bienestar animal vigentes en la UE.

ANTECEDENTES

Referente al transporte de animales, varias inspecciones llevadas a cabo entre 1998 y 2006, han demostrado que Grecia no cumple con la normativa europea en cuanto a identificación y autorización de los transportistas, ni control de las hojas de ruta y no hay instalaciones adecuadas cerca de los puertos para los animales que soportan largos viajes en barco. Referente al sacrificio en los mataderos, no se cumplen las normas europeas de aturdimiento adecuado de los animales.

Grecia no ha cumplido con las advertencias de la Comisión, a pesar de haber presentado en 2005 a la Comisión un plan de actuación que no ha sabido aplicar. El 4 de Julio de 2006, la Comisión envió a Grecia una “Opinión Razonada” instándole a que aplicara la legislación de la UE, sin obtener resultados satisfactorios. Por lo que la Comisión ha decidido remitir el expediente al Tribunal de Justicia de la UE.


Relación de contenidos por tema: Legislación


Temas

Haz clic para seleccionar