Declaración sobre bienestar animal en Europa (E)

ADDAREVISTA 34

El Consejo de Europa, la Unión Europea y la Organización Mundial para la Salud Animal, el 24 de Noviembre 2006 han firmado conjuntamente una declaración titulada “Bienestar Animal en Europa: logros y perspectivas futuras”, con el propósito de llenar el vacío que existe entre la legislación de bienestar animal y su puesta en práctica.

Representantes gubernamentales y veterinarios de 50 países europeos asistieron a este encuentro invitados por el Consejo de Europa en Estrasburgo. Tuvieron la oportunidad de intercambiar soluciones prácticas y maneras de salvar los obstáculos sociales, legales y económicos para que se implementen en Europa las directrices en materia de bienestar animal.

En dicha declaración, el Consejo de Europa, la Organización Mundial para la Salud Animal se comprometen a conceder su apoyo y colaboración en todos los aspectos del bienestar animal, tanto en la elaboración de leyes, formación de veterinarios profesionales y para-profesionales, concienciación sobre los valores del bienestar animal. En dicha declaración, se resalta en particular la vínculo entre el bienestar animal y la necesidad de unos conocimientos científicos y veterinarios adecuados.

La labor del Consejo de Europa en materia de protección animal empezó en los años 60. Su método de trabajo se ha basado en la colaboración estrecha con los estados miembros y veterinarios, científicos, granjeros, asociaciones para la protección de los animales, especialistas en comportamiento animal. Por tanto, esta conferencia es la primera oportunidad para organizaciones internacionales para debatir el bienestar animal, desde la perspectiva europea, en un contexto mundial.


Relación de contenidos por tema: Legislación


Temas

Haz clic para seleccionar