Algunos ejemplos de Test utilizados en experimentación animal - Nuria Querol

ADDAREVISTA 20

- Eytex: Es un método desarrollado In Vitro Internacional (Irvine, California; EE.UU.) La idea básica consiste en relacionar la toxicidad de una substancia con la alteración de una proteína. Se utiliza la proteína obtenida de la judía, que reproduce la reacción de la córnea cuando se expone a una substancia extraña. Cuanto más irritante es, más opaca se vuelve la disolución.

Skintex: Desarrollado también por In Vitro. La base del método es la pulpa de la calabaza amarilla, que mimétiza con éxito la reacción de la piel humana a substancias extrañas. Este test y el Eyrex se pueden utilizar para medir la toxicidad de más de 5.000 substancias.

Bioensayo del Rojo Neutro: Desarrollado por Clonetics Corporation (San Diego, California, EE.UU.). Un tinte hidrosoluble se añade a un cultivo de células humanas normales con 98 pozuelos. Un ordenador mide el grado en que el colorante es absorbido por la célula - así se elimina el error provocado por la observación humana- midiendo la toxicidad relativa.

- Epipack: Elaborado por Clonetics. Contiene células humanas vivas clonadas que son expuestas a diferentes sustancias en diferentes concentraciones.

NeoDerm: Desarrollado por Marrow/Tech (LaJolla, California, EE.UU.). Consiste en inyectar células epidérmicas en una bolsa estéril que contiene una matriz biodegradable. Las células se adhieren a la matriz y crecen. Uno de los usos más extendidos de esta tecnología es para tratar a los pacientes que han sufrido quemaduras.

Testskin:  Desarrollado por Organogénesis Inc. (Cambridge, Massachussets). Este test es utilizado por Avon, Amway, Estreé Lauder y otras compañías cosméticas.

CAM Test: Se utilizan huevos fertilizados de gallina para mimétizar la reacción de irritación del ojo mediante la observación de la reacción de la membrana corioalantoica -no tiene receptores de dolor-. También se utiliza para probar productos de limpieza, para cultivar virus y para la producción de vacunas. El gran objetivo es eliminar también los productos derivados de los animales -como la membrana corio-alantoica- aunque es preferible a la utilización de animales ya desarrollados.

- TER: Ensayo de Resistencia Eléctrica Transcutánea en piel de rata. Ha sido validado científicamente para ensayar la corrosividad y está pendiente su aceptación desde el punto de vista legal.

- Episkin. Consiste en piel humana reconstituida y tiene la finalidad de evaluar la corrosividad. Al igual que el test anterior, ha sido validado científicamente y sólo falta su aceptación en el sentido legal.


Relación de contenidos por tema: Experimentación


Temas

Haz clic para seleccionar