Eliminado premio taurino

ADDAREVISTA 56

El Colegio de Veterinarios de Madrid elimina su premio taurino


Redación, Madrid.- El Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVET) ha decidido eliminar el premio que desde 2002 entregaba a la mejor ganadería de la Feria de San Isidro. La decisión, tomada por la junta directiva, se comunicó en la Asamblea General el pasado mes de febrero.

Manuel Lázaro Rubio, vocal del Colegio de Veterinarios de Madrid, explica que «la junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid decide retirar el premio a la mejor ganadería al considerar que había agotado su trayectoria en los últimos años, con escaso reconocimiento social y por no sintonizar con el sentir de la mayoría de los colegiados y de gran parte de la sociedad actual». Lázaro asegura que esta decisión «en ningún caso, viene motivada por la posición que legítimamente mantienen desde hace muchos años asociaciones antitaurinas», desmintiendo así el revuelo montado en el mundo taurino y medios afines tras la noticia, que aseguraron que la retirada de este premio venía motivada por presiones de AVATMA, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia de Madrid.

José Enrique Zaldívar, presidente de Asociación Veterinaria Antitaurina de Madrid, AVATMA, dice que la retirada de este premio «nos parece un avance en la que es la representación de la tauromaquia con nuestra profesión» y que ya en 2015 había transmitido una petición al COLVET para que retiraran este premio. «Consideramos que los colegios profesionales no pueden permitir ni difundir la tauromaquia —asegura Zaldívar, quien añade—: Nosotros, como defensores de los animales, no apoyamos la tauromaquia porque el toro está sometido a una tortura».

Este no es el primer premio taurino retirado por un Colegio de Veterinarios, ya que en 2011, el de Valencia, suspendió el premio al mejor toro de fallas.

Ong ADDA -Junio 2018


Relación de contenidos por tema: Corridas de Toros


Temas

Haz clic para seleccionar