Cumbre antitaurina Internacional - Redacción

ADDAREVISTA 34

Por iniciativa de la asociación portuguesa ANIMAL, con la colaboración de la League Against Cruel Sports del Reino Unido y el Comité Anti Stierenvechten, CAS, de Holanda y Bélgica, los días 18 y 19 de mayo de 2007, se celebró la Cumbre Internacional Antitaurina, a la que asistieron 24 organizaciones europeas y latinoamericanas, entre ellas “ADDA”, que tuvo la ocasión a través de su representante, Montse Paredes, de relatar la situación actual de las corridas de toros en España. ADDA centró su discurso en Cataluña, ya que actualmente es el único lugar del mundo donde por primera vez existe la posibilidad de lograr su erradicación, gracias principalmente a la tenaz y fuerte campaña que desde hace 4 años llevan a cabo ADDA y la WSPA conjuntamente.

El carácter global de esta cumbre ha permitido conocer la situación de la corrida en aquellos lugares donde se celebran. Así, también se expuso lo que ocurre en Francia, Portugal y otros países de Latinoamérica como Méjico, Venezuela, Colombia, Perú y, Ecuador. Fue interesante conocer que en el estado de California (USA), limítrofe con Méjico, se practica una modalidad de corrida semejante a la portuguesa, pero incruenta. El encuentro se completó con varios talleres para ayudar a desarrollar una mayor profesionalidad a las asociaciones asistentes El día anterior, 17 de mayo, tuvo lugar un acto de protesta delante de la plaza rehabilitada de toros de Lisboa, “Campo Pequenho”, que reunió cerca de setecientas personas.

La buena organización mostrada por ANIMAL dejó un grato recuerdo de esta cumbre, y ya se baraja su continuidad en otros países durante los próximos años.

 

Ong ADDA  Julio 2007


Relación de contenidos por tema: Congresos y conferencias


Temas

Haz clic para seleccionar