El lobo y la Luna -Carolina Pinedo

ADDAREVISTA 46

Había una vez un lobo que vivía en un bosque muy grande, lleno de árboles y con un precioso lago de transparentes agua. Allí vivían otros animales como: ardillas, conejos, pájaros, gusanos, peces, ranas y mariposas. Había muchas flores y plantas de todos los colores y formas.

El lobo era un animal especial y, como todos los seres especiales, estaba un poco solo, porque no todo el mundo le comprendía, por eso no tenía muchos amigos con los que jugar.

Una noche, que no tenía sueño y estaba aburrido, comenzó a caminar y caminar por el bosque. Encontró a la ardilla, pero estaba durmiendo en un frondoso árbol, así que siguió caminando. Encontró al conejo, pero estaba profundamente dormido en su madriguera. Siguió paseando y vió entonces a la rana, que dormitaba encima de una hoja en el río. Así que, nuestro amigo lobo siguió su camino y llegó a un lago de aguas limpias y transparentes y, como tenía mucha sed, agachó la cabeza para beber. Entonces vió una cara redonda, blanca, muy grande y hermosa, que le observaba sonriente. El lobo miró sorprendido y preguntó:

- ¿Tú quién eres?

La risueña cara contestó:

- Soy la luna.

- ¿No duermes como los demás?- Le preguntó el lobo.

La luna soltó una carcajada y dijo:

-No. Yo estoy despierta toda la noche y duermo por el día.

La luna y el lobo comenzaron a hablar y la luna dijo que estaba muy sola allí arriba, en el cielo, y que no tenía a nadie con quien jugar. Entonces el lobo le cantó bonitas canciones:

- Auhhhhh, auhhhhhh…

Y así, la luna y el lobo se hicieron muy amigos. Desde entonces, todos los lobos salen por la noche a jugar con la luna y le aúllan. Y así, ni la luna ni el lobo se han vuelto a sentir solos.

Cuentos de la Tierra -Carolina Pinedo 

 

Ong ADDA  -Junio 2013


Relación de contenidos por tema: Colaboración


Temas

Haz clic para seleccionar