Carta abierta a Elena Valenciano. Coordinadora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE.

ADDAREVISTA 43

Barcelona/Madrid, 24 de noviembre de 2011

Sra. Doña Elena Valenciano
Partido Socialista Obrero Español, PSOE c/Ferraz, 68-70. 28008 Madrid

Distinguida Señora,

En fecha 8 de julio le remitíamos, como directora de campaña del Sr. Rubalcaba, la encuesta completa encargada por esta asociación a la empresa Sigma Dos, sobre lo que opinaban los madrileños y las madrileñas acerca de las corridas de toros. Se ha realizado en Madrid municipio, porque consideramos que la existencia de la plaza de Las Ventas (junto con La Maestranza de Sevilla) puede representar la cumbre de la afición taurómaca.

Era un documento importante que merecía su examen en vistas al proceso electoral que se hallaba en curso. No hemos recibido ni una sola línea de acuse de recibo y mucho menos que les interesase incidir en el tema genérico de la defensa de los animales y en particular de las corridas de toros. Al revés, el alarde en la defensa y continuidad de la tauromaquia que ha demostrado su partido, acrecentado por el traspaso a Cultura de las corridas -con la consiguiente rebaja del IVA- a días de los comicios e instaurar el Premio Nacional a la Tauromaquia con 300.000 euros de dinero público-, ha dejado definida su posición.

Ignorar, no lo dude, el sentir de un importante sector de sus posibles votantes -nos referimos a hechos, a un sondeo, no a una opinión- es una más de las desafecciones que el electorado les ha dejado patente. Sentido de estado es sentido de sensibilidad y preocupación hacia quienes además, en una democracia, les pueden situar en el poder.

Desconocemos si en el futuro los responsables del nuevo gobierno seguirán mostrándose obtusos y en la misma tesitura. Tarde o temprano España tendrá que sentirse como un igual dentro de la Comunidad Europea. En tanto esto no se produzca nuestros representantes políticos tendrán que ir entrando por la puerta de atrás.

Muy respetuosamente, la saludamos.

Carmen Méndez, Presidenta ADDA


Relación de contenidos por tema: Cartas abiertas


Temas

Haz clic para seleccionar