Aviso a navegantes: envío de perros y gatos a Alemania

ADDAREVISTA 41

Coincide la publicación de un artículo en el ejemplar anterior (Revista nº 40, junio de 2010) titulado: «¿Perros hacia Alemania? El decálogo de seguridad», con un comunicado del albergue de animales de Torredembarra (Tarragona) en el que se describe con detalle el control del que fueron objeto en Alemania dos vehículos que transportaban perros y gatos de su refugio en Cataluña para ser entregados a una asociación con la que colaboran. Se considera del todo importante leer con detalle cómo se produjo este control, exhaustivo, ejemplar y propio de una policía profesional que lleva a cabo su labor con todo el rigor. También se comprende que el momento debió de resultar incómodo para quienes transportaban a los animales. No obstante, y una vez demostrado que todo estaba en regla, también resultaría una gran satisfacción por hacer hecho bien todas las cosas. Como debe ser.

A continuación se transcribe el texto íntegro del comunicado:

Este fin de semana [20 al 22 de agosto 2010], la Protectora de Torredembarra realizó un transporte con dos furgonetas de perros y gatos del Refugio, a la Asociación Alemana con la que colaboramos. Una vez en Alemania, y después de catorce horas conduciendo, nos paró la policía y nos retuvieron cinco horas a una furgoneta y seis horas a la otra. Llegaron a presentarse hasta cuatro patrullas que se iban relevando. La policía revisó de forma exhaustiva toda la documentación. Primero la de los conductores, vehículos, seguros, permisos de los vehículos para el traslado de animales vivos, permisos para el transporte internacional, etc. etc. Una vez comprobada toda la documentación y recibidas las instrucciones por radio, se presentaron dos veterinarias y un vehículo especial con jaulas para llevarse a los animales que se requisaran.
Las veterinarias comprobaron, primero la documentación oficial, que la relación se ajustase con los animales transportados y luego nos hicieron bajar de las furgonetas todos los perros y gatos y uno por uno, comprobaron todas las cartillas y pasaportes y que las vacunas llevasen puestas más de veintiún días, el micro chip, revisión de oídos, dentadura, les palparon todo el cuerpo por si tenían alguna dolencia o lesión. Uno por uno. COMO TODO ESTABA CORRECTO Y CUMPLÍAMOS CON TODA LA NORMATIVA, nos dejaron seguir, después de cinco y seis horas.
Os pido a todos, que, por favor, los que hacéis trasportes, que los hagáis legalmente. Están extremando los controles con la entrada de animales ilegalmente y eso nos perjudica a todos y sobretodo a los animales.
¿Sabéis de algún otro caso que los hayan parado y revisado? Os agradeceré información.
 Gracias

(protectoratorredembarra@hotmail.com).

 

Ong ADDA  -Diciembre 2010


Relación de contenidos por tema: Animales de compañia


Temas

Haz clic para seleccionar