¿En avión con su mascota?

ADDAREVISTA 22

Cada año, miles de perros, gatos, caballos vacas, conejos, incluso pájaros viajan en avión, la mayoría acompañando a sus dueños en las vacaciones. Air Canada, por ejemplo, transporta cada año alrededor de 2.000 animales, y según sus responsables los tratan con el debido respeto: ¿Los tratamos con mucho cuidado, porque somos conscientes de que son a menudo importantes miembros de una familia?, explica la responsable de procedimientos de esta línea aérea, Melanie Lippelt. La seguridad y el confort son fundamentales, razón por la que los animales deben viajar en jaulas que les sean cómodas, bien ventiladas, a prueba de cualquier tipo de escape y con cierre de seguridad. En la mayoría de los aviones, las mascotas más pequeñas pueden viajar en la cabina de pasajeros si pueden acomodarse bajo el asiento de su dueño.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Algunos consejos a la hora de viajar con nuestra mascota: llegar pronto al aeropuerto para notificar su presencia y así asegurarnos que tengan un lugar en el vuelo, así como para obtener también su billete. Es preferible embarcar los animales en última instancia y en cambio desembarcarlos los primeros en el punto de destino. Para ello, el personal de tierra es informado con antelación del número de animales que viajan en un determinado vuelo. Todas estas facilidades quedarían en suspenso si existen dudas sobre su seguridad: ?Si creemos que el viaje no es seguro para el animal, no lo aceptamos?, apunta Lippelt. Y es que en última instancia son las temperaturas extremas a las que pueden verse sometidos durante el vuelo las que determinarán la posibilidad de que un animal viaje o no en un avión.

PROS Y CONTRAS

¿Son los pasajeros animales propensos al pánico a volar, como alguno de sus colegas humanos? Lippelt dice que no conoce ningún caso en el que un animal haya salido de su caja durante el vuelo causando estragos en el pasaje, aunque para evitar posibles problemas nunca se les ocurriría colocar uno junto a otro a perros y gatos. Para estar más seguro de los pros y contras de un posible viaje en avión con su animal preferido, consulte con su veterinario por si fuera recomendable algún tipo de tranquilizante y también para confirmar que las vacunas se encuentran a la orden del día. Debe alimentarse al animal con una comida ligera al menos 6 horas antes del vuelo y proporcionarle un poco de ejercicio físico antes del embarque. Y siempre, recomiendan las compañías aéreas, intente conseguir un vuelo directo y evitarse así posibles disgustos a la hora de recoger tan especial equipaje.

 

Ong ADDA  -Enero/Junio 2001


Relación de contenidos por tema: Animales de compañia


Temas

Haz clic para seleccionar